Tras realizarse la última encuesta larvaria en Tacuarembó, fue encontrado un nuevo foco positivo de larvas e mosquito Aedes Aegypti esta vez en la zona de la Laguna de las Lavanderas, el cual se suma al hallado en el Cementerio Local a comienzos del año.
“Continuamos haciendo las encuestas, surgiendo un nuevo caso de un foco positivo en la Laguna de las Lavanderas, el cual fue controlado rápidamente, no encontrándose nuevos casos positivos en el perifoco”, informó a El Avisador, el director departamental de Salud, Carlos Benavídes.
Posteriormente a la encuesta larvaria, desde la Dirección Departamental de Salud se coordinó con el apoyo de la Intendencia de Tacuarembó y del Ejército Nacional unas jornadas de descacharrización en el entorno del Barrio López con el objetivo de prevenir la presencia de focos de larvas de mosquito Aedes Aegypti. “En este caso apenas culminada la Fiesta de la Patria Gaucha, se detectó un foco positivo, se trabajó y se logró controlar para que no se expanda el mismo”, indicó.
Semanalmente desde la Dirección Departamental de Salud se trabaja con encuestas larvarias en zonas que son detectadas como de riesgo de presencia de larvas de mosquito.