Ante las declaraciones del presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, Felipe Bruno en CX 140 Radio Zorrilla de San Martín, en donde hacía referencia a que debería volver una dictadura al país, desde la Bancada de Ediles del Partido Nacional se emitió un comunicado a la opinión pública.
Vale recordar que Bruno declaró que “tal vez debería volver la dictadura otra vez para que los sabandijas se terminen de una vez.
“La gente está pidiendo a gritos que alguien ponga orden. Estos abanderados de la moral de hoy en día no me llegan ni a los talones”, agregó. Además, dijo que “estos negritos de Tacuarembó son todos lamentables”.
Ante esa situación la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón le solicitó a Felipe Bruno que se retractara de sus dichos y la Bancada de Ediles del Partido Nacional en Tacuarembó, emitió un comunicado a la opinión pública. Por su parte la Mesa Política del Frente Amplio le pidió al Partido Nacional que le solicite la renuncia al cargo de presidente del órgano legislativo departamental a Felipe Bruno.
Paralelamente este fin de semana, la Mesa Nacional del Congreso de Ediles reunida en Tacuarembó, emitió una declaración pública referente al caso. En la misma dice que reunida el día 11 de agosto, conforme a sus profundas convicciones democráticas, expresa su total rechazo a toda forma de manifestación que atente contra el Sistema Democrático Republicano, provengan de ciudadanos o ciudadanas, que participen en forma directa o no, de sus instituciones. Dicha declaratoria fue votada por unanimidad.
Comunicado Partido Nacional
Las Bancadas del Partido Nacional de la Junta Departamental de Tacuarembó manifiestan:
Que el Partido Nacional en sus más de 180 años de existencia solo concibe la actividad política a través del Sistema Republicano Democrático de Gobierno electo a través del sufragio universal emitido con las garantías por las cuales bregó durante toda su existencia.
No acepta que nadie lo emplace a manifestarse al respecto, lamentando que el país día a día haya sido llevado a un envilecimiento de la seguridad, garantías, y moral Republicana.