En la jornada de ayer asumió formalmente el nuevo Obispo de la Diócesis Tacuarembó – Rivera, Pedro Wolcan. A un año del fallecimiento, de Monseñor Julio César Bonino, la comunidad católica del norte del país tiene un nuevo Obispo.
Durante la transición estuvo ejerciendo el cargo de Administrador Diocesano, el Padre Edgard Arambillete. Si bien, Wolcan fue designado para ocupar el cargo el pasado 19 de junio, fue ordenado durante una ceremonia celebrada ayer a cargo de Monseñor Carlos María Collazzi, Obispo de Mercedes.
Pedro Ignacio Wolcan Olano nació en Nueva Helvecia (Colonia) el 21 de octubre de 1953.
El 19 de junio, el Papa Francisco nombró a un nuevo Obispo de Tacuarembó (Uruguay), diócesis que quedó vacante tras el repentino fallecimiento de su anterior pastor, Mons. Julio Bonino, el 8 de agosto de 2017.
El nuevo obispo es el sacerdote Pedro Ignacio Wolcan Olano, con 64 años de edad y 32 de sacerdocio.
De esa manera Wolcan se convirtió en el quinto obispo de Tacuarembó, diócesis erigida el 22 de octubre de 1960 por el Papa San Juan XXIIII y que abarca los departamentos de Tacuarembó y Rivera, con unos 194 mil habitantes aproximadamente.
En febrero de 1981 Wolcan ingresó al Seminario Interdiocesano Cristo Rey y fue ordenado sacerdote el 21 de setiembre de 1986.
Wolcan se desempeñaba hasta el momento como Vicario General de Mercedes y como párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Carmelo, en el departamento de Colonia.
También es asesor nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y, hasta su ordenación episcopal, presidente del Hogar Sacerdotal, una residencia para sacerdotes ancianos. Con este nombramiento, el Episcopado uruguayo queda conformado por 10 obispos, dos obispos auxiliares y seis obispos eméritos.