El edil del Partido Colorado, Nildo Fernández presentó varios reclamos para los ciudadanos residentes en Quiebra Yugos y en Picada de Quirino. En el primero de ellos, hace referencia a la demanda existente por parte de un grupo de estudiantes y en segundo término un reclamo por la falta de agua potable en Picada de Quirino.
“Hoy quiero plantear algunos temas importantes para habitantes de la ciudad, zonas aledañas y del interior de nuestro departamento”, dijo el edil.
“En primer lugar, recibimos una nota de vecinos de Quiebra Yugos, solicitando la construcción de una garita entre el kilómetro 204 y 205 de la ruta nacional Nº. 31, pues diariamente, decenas de estudiantes se movilizan a sus respectivos centros de estudio para subir al ómnibus que pasa a las 6:30 de la mañana”, expresó.
“Imaginen lo expuesto que están los jóvenes especialmente en estos meses de frio a los que estamos llegando, ojalá surja pronto una solución”, señaló.
PICADA DE QUIRINO
“En otro orden, quiero hacer mención a la preocupación de los vecinos de Picada de Quirino, una localidad de más de 500 habitantes de nuestro departamento que parece estar postergada en los planes de desarrollo”, sostuvo.
“Nos llama la atención que en pleno 2019 no se ha encontrado una solución para que llegue el agua potable a los hogares que esperan, solucionando las necesidades con el pozo de balde y semi surgente”, indicó.
“Los vecinos no esperan sentados sino que han realizado las gestiones correspondientes sin un resultado ni avance visible en la actualidad”, añadió.
“También es de destacar la carencia de alumbrado público, lo que nos llama la atención, teniendo en cuenta que es una población bastante numerosa”, manifestó.
“Esperemos que el impulso de la descentralización que anda en boca de muchos en los medios de comunicación y en las campañas, se haga realidad en la vida de los vecinos de Picada de Quirino”, remarcó.