Durante la última sesión de la Junta Departamental de Tacuarembó, el edil Juan Pablo Viera realizó un pedido de informes a la Intendencia de Tacuarembó para saber en qué situación se encuentra el servicio de transporte de estudiantes.
El legislador pidió saber el número de registro ante la Dirección Nacional de Transporte, una copia del Certificado de Necesidad para Vehículos de Transporte de Pasajeros, el nombre y datos del importador, la cantidad de unidades compradas, marca y modelo de los mismos; el destino de cada unidad, la copia del aval del Ministerio de Economía y la copia del aval y de la resolución del Intendente.
Paralelamente el legislador informó que el transporte urbano de pasajeros aumentó un 25% el costo del boleto, motivo por el cual también elevó un pedido de informes. El edil reclamó saber si existe un subsidio por parte de la Intendencia y en caso de existir de cuánto es el mismo y de dónde provienen los recursos. Además, pidió tener información sobre cómo se calcula la paramétrica que determina el costo del boleto.