El plantel de Tacuarembó FC podría viajar Córdoba, ya que la directiva de Talleres invitó al equipo rojo y blanco a disputar encuentros amistosos, siendo una posibilidad que se definirá por estas horas.
Escribe: Álvaro Gil
Como parte de esta invitación la entidad cordobesa ofreció hacerse cargo del alojamiento, debiendo la comisión tacuaremboense abonar el traslado, además de la alimentación.
Ante este ofrecimiento la directiva de Tacuarembó FC se reunió hace dos días, habiéndole realizado una contrapropuesta a la dirigencia de Talleres, la cual consiste en que los argentinos también se hicieran cargo de los gastos de alimentos, ofreciéndole devolverle dicha gentileza en próximos recesos, siempre y cuando el equipo azul y blanco pudiera venir a nuestra ciudad.
En cuanto al traslado, la comisión norteña realizaría una colecta para solventar el ómnibus, entendiendo que sería una buena oportunidad para mostrar internacionalmente a los jugadores de la institución, siendo una posibilidad que surgió, a raíz de la excelente imagen que dejó Víctor Píriz Alvez en su pasaje por Talleres.
En caso que esta chance no se concrete, los dirigentes de Tacuarembó podrían cerrar dos partidos con Cerro Largo, pues el cuerpo técnico pretende jugar algún cotejo competitivo en el correr de la semana próxima.
Cabe destacar que mañana de tardecita el elenco norteño enfrentará a Peñarol de Rivera en el estadio Raúl Goyenol a partir de la hora 19:00.
En otro orden hace cuatro días no solamente que se reflotó el retornó de Nicolás Fagúndez, sino que también el presidente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, alcanzó un acuerdo de palabra con el futbolista salteño, logrando que el volante ofensivo se incorporará a los entrenamientos.
Fagúndez deberá firmar contrato antes del próximo viernes, sucediendo lo mismo con Franco Sosa, pues dentro de siete jornadas vence el plazo para registrar los pases internacionales.
El otro futbolista que en las próximas horas solucionaría su situación contractual sería Emilio Ferreira, renovando su vínculo por un año más, cumpliendo la directiva con el pedido que realizó Amaranto Abascal, quien pretendía poder contar con el popular “Mojarra”.
En otro orden se cayó el regreso de Pablo Porcile, debido a que el jugador prefirió seguir radicado en Montevideo al menos hasta fin de año, argumentando que tenía temas particulares asumidos, estando previsto por parte de la dirigencia que las altas se cierren en los próximos días, cuando se confirme el arribo del portero de Wanderers Ignacio de Arruabarrena, que llegaría a préstamo.