La policía detuvo a una banda que traficaba drogas desde Rivera a Montevideo. Durante el operativo, ubicaron una garrafa con más de 20 kilos de pasta base, informó el Ministerio del Interior.
El valor de la droga incuatada asciende a la suma de 100.000 dólares en el mercado ilegal, consignó la cartera.
Tras un trabajo de investigación, la policía identificó a integrantes de esta organización trasladándose por la Ruta 5 en tres vehículos. Allí se detuvo a dos
de ellos, donde se incautó una garrafa y un revólver.
Ante la sospecha de que en la garrafa podría encontrarse droga, se coordinó con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para utilizar el escáner de la Unidad N°4 de Santiago Vázquez.
De ese modo, y con la ayuda de Bomberos para abrirla, constataron que en su interior se encontraban 20 ladrillos de pasta base con un peso de 20 kilos con 509 gramos.
Continuando con las investigaciones, en coordinación con el Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 4° Turno, se realizaron cuatro allanamientos: uno en Ciudad del Plata, dos en Montevideo y el restante en Rivera.
Allí se detuvieron a cinco personas, se incautaron armas, municiones, drogas y el tercer auto implicado en el hecho.
El trabajo terminó con siete detenidos: cuatro hombres y dos mujeres mayores de edad, un adolescente de 14 años que fue entregado al Instituto del Niño y
Adolescente del Uruguay (INAU) y un mayor requerido que cuenta con varios antecedentes penales. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia.