Tres personas fueron detenidas cuando transportaban mercadería en presunta infracción aduanera. Los mismos se encuentran emplazados por la Justicia y la mercadería fue donada.
El pasado miércoles a la hora 00:25, en circunstancias que el personal de la Brigada Departamental Antidrogas se encontraba realizando un procedimiento en Ruta Nº 5, (Jurisdicción de Seccional 11ª), proceden a interceptar a dos vehículos, siendo estos un auto y una camioneta, a los que al realizarle inspección se puede constatar que trasladaban mercadería en presunta infracción aduanera.
Ante tal situación, se procede a solicitar la colaboración de personal de Seccional 11ª de Achar, los que concurren al lugar, para posteriormente trasladar los vehículos y sus ocupantes, siendo tres personas de sexo masculino, mayores de edad, a dicha Seccional.
Una vez enterada la Justicia Letrada Competente, esta dispuso que ingresen en calidad de detenidos, se incaute la mercadería y que los vehículos queden en forma provisoria incautados.
Una vez culminadas las actuaciones, elevadas a la Justicia Letrada Competente de Paso de los Toros, esta dispuso la libertad y emplazamiento sin fecha de los detenidos, y enterar al Juzgado de Aduanas. Por su parte los vehículos permanecen incautados a disposición judicial, mientras que las mercaderías (frutas y verduras), serán donadas a instituciones del medio, elevando los recibos y las perecederas al refugio de perros de la ciudad de Paso de los Toros. Según supo El Avisador, se tratarían de 2.500 kilogramos de alimentos.