Un operativo antidroga en el ingreso a la ciudad de San Gregorio de Polanco, terminó con dos personas procesadas con prisión y con la incautación de marihuana y cocaína, que tenía como destino su comercialización en la Península Dorada.
Según detalla la información aportada a El Avisador por la Jefatura de Policía de Taucarembó, siendo la hora 17:30 del pasado viernes 6 de enero y de acuerdo a un trabajo de inteligencia y recolección de información que venía realizando la Brigada Departamental Antidrogas, se procedió a instalar un puesto de control a la altura del kilómetro 49 de la Ruta N° 43, Jurisdicción de Seccional Cuarta de San Gregorio de Polanco.
En el lugar se procedió a la identificación de una Chevrolet, modelo Corsa GL, matrícula RAC 4615, siendo sus ocupantes W. A. M. C., masculino de 26 años; D. N. B. D., masculino de 22 años y C. L. L. T., de 23 años de edad.
Una vez realizado el registro de rutina en el vehículo se procedió a la incautación de un ladrillo de sustancia vegetal, al parecer marihuana y un envoltorio que contenía una sustancia color blanca, aparentemente cocaína.
Al darse cuenta a la Justicia Competente dispuso el ingreso de las tres personas en calidad de detenidos, incautación de la sustancia y del vehículo. Posteriormente se procedió al pesaje y reactivo de lo incautado resultando ser 1178 gramos de Marihuana y 9 gramos de cocaína.
Una vez cumplidas las actuaciones, fueron puestos los involucrados a disposición de la Justicia Letrada Competente, disponiéndose el procesamiento y prisión de D. N. B. D. como presunto autor responsable de un delito continuado de violación al artículo 31 del Decreto de Ley 14.294 en la redacción dada por el artículo 7 de la Ley 19.172 en la modalidad de negociación y transporte; y de C. L. L.T. como presunto autor responsable de reiterados delitos de asistencia al agente de la actividad delictiva, articulo 57 de la Ley 17.016, pasando a ser alojados en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación, disponiéndose asimismo la libertad de W. A. M. C.