Hombre con prisión preventiva por violencia doméstica
El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to turno dispuso la formalización de la investigación respecto de un hombre de 27 años de edad, imputado por la presunta autoría de un Delito de Violencia Doméstica en reiteración real con un Delito de Lesiones Personales Agravadas por el uso de arma apropiada. Se dispuso la prisión preventiva hasta el 20 de marzo de 2020.
Dicha formalización resulta de una intervención ocurrida en la vía pública el día 19 de diciembre. Al lugar concurrió personal de URP, pudiéndose establecer que un hombre de 27 años amenazaba con un cuchillo al padre de 55 años, logrando los funcionarios que el mismo depusiera su actitud, siendo arrestado en el lugar.
Trasladados ambos a un centro asistencial se le diagnosticó al victimario: “Hematoma frontal derecho. Sin otras lesiones”; y a la víctima lesiones leves.
El caso fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.
El día 20 de los corrientes, una vez cumplidas las instancias de investigación, el caso fue llevado ante la Justicia con el resultado antes detallado.
Investigación en curso
Próximo a la hora 18:26 del 20 de diciembre, personal de Comisaría Sexta concurrió a una casa ubicada en Avenida Diego Lamas, antes del arribo policial los vecinos de la zona liberaron a un hombre que se encontraba atado y amordazado en su domicilio. Inmediatamente, fue trasladado a un centro asistencial donde se le diagnosticó lesiones leves.
Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo.
El procedimiento fue derivado a la Dirección de Investigaciones.
Faena clandestina
– A la hora 21:00 del 20 de diciembre, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en circunstancias que efectuaba recorridas, interceptó en Ruta Nacional Nro. 44, una camioneta marca Nissan, conducida por un hombre de 61 años de edad.
Al realizar un registro en el vehículo se constató que transportaba carne clandestina. Posteriormente, luego del pesaje correspondiente resultó ser 11,600 kg de carne porcina y 14,600 kg de carne ovina. Todo lo actuado fue documentado por personal de Policía Científica.
Se dio intervención a Fiscalía.
Hurtos
– Se investiga en Comisaría Primera el hurto de un celular Samsung Galaxy 10 S, con forro azul y pantalla dañada. Fue sustraído desde el interior de un domicilio.
– Otro celular fue sustraído desde el interior de un domicilio en jurisdicción de Comisaría Segunda, se investiga.
– En jurisdicción de Comisaría Sexta fue hurtada una bicicleta marca Baccio, color negra, con adhesivos celestes, rodado 27. Se investiga.
Hurtos en jurisdicción de comisaría décima
– En la madrugada del 21 de diciembre se recibió denuncia por hurto ocurrido en el interior de una casa, los delincuentes sustrajeron una lata conteniendo dinero en efectivo. Se trabaja.
– Desde un taller mecánico hurtaron 2 radiadores de automóvil. Se investiga.
– La brigada de Investigaciones trabaja para esclarecer un hurto perpetrado el día 16 de los corrientes, en el interior de una casa de familia, de dinero en efectivo y joyas.
Personal de Policía Científica realizó el relevamiento de la escena con levantamiento de indicios, así como rastros papilares, ubicando a un hombre de años el cual coincide con las huellas del lugar. Enterada Fiscalía libró orden de requisitoria y detención del mismo.
En la madrugada de ayer fue identificado en la vía pública, procediéndose a su detención, siendo emplazado para la Sede Fiscal.
Siniestros de tránsito
– En la mañana del 20 de diciembre personal de Comisaría Decimoquinta trabajó en un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nacional Nro. 26, a la altura del km 348, siendo protagonistas un ciclista de 85 años y una motociclista de 31 años.
El octogenario fue diagnosticado con lesiones leves, mientras que la motociclista manifestó no estar lesionada.
– En jurisdicción de Comisaría Primera, el 20 de diciembre se produjo un siniestro de tránsito en intersección de Avenida Brigadier Gral. Manuel Oribe y Dr. Elías Abdo, siendo protagonistas una camioneta marca Fiat Strada, conducida por un hombre de 57 años de edad y una moto Winner, guiada por una mujer de 56 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.
La motociclista fue trasladada a centro asistencial por una emergencia móvil donde se le diagnosticó: “Politraumatizada leve”.