En el Complejo Javier Barrios Amorín se llevó a cabo la audiencia pública del proyecto Polo Logístico Portal Sur a cargo de la empresa JCE Uruguay.
En la presentación estuvo su Gerente de Administración, Marcos Fagúndez quien explicó que el Portal Sur consiste en un solar de 25 hectáreas. “En el año 2011 la empresa de capitales chilenos adquirió esas tierras de forma de tal de fraccionarlas y dotarla de los servicios necesarios para que pueda ser instrumentada como un centro de servicios logísticos”, informó Fagúndez.
Dichas hectáreas han sido fraccionadas en ocho partes que varían desde una hectárea y media a cuatro hectáreas de superficie. “La idea es que los servicios comiencen a funcionar, tenemos el fraccionamiento hecho, la guardia perimetral, la iluminación y el mantenimiento de toda la caminería de esa zona”, expresó.
A pesar del trabajo realizado aún no pudieron despertar el interés de empresarios locales para que se instalen en dicho Polo. Tenemos que despertar el interés de los empresarios para que se vayan moviendo para esa zona y descomprimir esa problemática que existe en la planta urbana”, dijo.
“ En las últimas horas se han realizado algunos contactos con empresarios locales, estando en etapas de negociación, pero sin ningún proyecto concreto”, agregó.
Con la audiencia la intención era poner en conocimiento de la población y del sector empresarial local de la existencia del Polo Logístico Portal Sur con la meta de realizar una readecuación de esos solares porque el interés comercial que han tenido no es el esperado. “Estamos tratando de hacer una reclasificación del suelo y de la zona para disminuir las dimensiones de las fracciones para poder darle otra utilidad y acceder a pequeñas y medianas empresas que por las dimensiones de los solares no habían tenido acceso”, puntualizó.