La Dirección de Obras de la Intendencia realiza obras de cominería, restauración y creación de nuevos puentes en zonas rurales, posibilitando de esta manera mejorar la conectividad del área rural con las rutas nacionales y la ciudad en si.
Se recuerda que están en ejecución las obras financiadas con fondos de la Intendencia Departamental y el FDI, Fondo de Desarrollo del Interior. Estas obras se enmarcan dentro del programa “Caminos que conectan” un programa nacional de apoyo a la caminera rural.
En el mes de agosto se inauguró la obra del Puente de Rincón de la Aldea cuyo monto total de la obra ha sido de $U 6.987.406, de este monto OPP aportó 4.891.184, la Intendencia 2.096.222. El plazo de construcción ha sido de 8 meses desde febrero de 201, el cual está dentro del tiempo de ejecución, a los 6 meses se culminó.
Actualmente se lleva adelante la sustitución del puente sobre Arroyo Rolón. La obra consiste en dos puentes, uno principal de 21 metros (el que está en construcción) y un secundario de 14 metros que ya fue finalizado. Se emplean perfiles de hierro sobre bases de hormigón con rieles para sostener el piso de madera y las barandas. Esta obra viene a solucionar un problema importante de vecinos de la zona ya que para acceder a la capital departamental tenían que recorrer un plus de alrededor de 70 kilómetros. Por su parte varias familias necesitan de los puentes para trasladar a los niños a la escuela. Intendencia de Tacuarembó, generando oportunidades para todos.(Sitio oficial Intendencia Departamental)