Partido Nacional – Edil Gustavo Amarillo
En estos últimos días hubo algún inconveniente en Paso de los Toros, en la cabecera norte, en lo que es un asentamiento irregular que hay en la entrada de la ciudad y fueron cortados los servicios por parte de UTE y de OSE.
Sabemos que están en todo su derecho porque la Ley así lo dice, pero también sabemos la necesidad que están pasando estas 27 familias que están instaladas en estos terrenos, algunos son de AFE, otros de Vialidad nacional o del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Esto también habla de una realidad que ha venido creciendo constantemente en los últimos años en la ciudad de Paso de los Toros y hoy en un relevamiento al que tuve acceso a través del Municipio de Paso de los Toros, más o menos hay unas 150 familias afectadas, viviendo en casas de costaneras, en lo que es la cabecera norte y los asentamientos ubicados en la cota 60 sobre el Río Negro.
No es un número menor, es un número muy importante para una localidad como la nuestra. También, otro dato relevante que pude obtener en las últimas horas fue que el Comedor ubicado en Barrio Charrúa que daba alrededor de 70 comidas diarias pasó a 220/230 en estos meses, lo que habla que ha aumentado en tres veces los problemas de alimentación luego de 15 años de éxitos del gobierno progresista; uno mira los números que dicen algunos actores políticos y no condicen con la realidad que uno día a día palpa en una comunidad como la nuestra donde todos nos conocemos.
También habla de la carencia de viviendas lo que hemos repetido en infinidad de veces; el otro día también me tomé el trabajo de averiguar el tema de UPM porque yo tenía algunas ideas, me habían dicho que iban a quedar determinada cantidad de viviendas. Averiguando me dicen que van a quedar solo 60 viviendas permanentes.
Si yo hablo de 150 familias que están viviendo en casas de costaneras, con 60 casas no voy a solucionar un problema de viviendas que es real. Además, cuando UPM termine, quedarán esas 60 viviendas y va a ser aproximadamente dentro de 3 años, si el tiempo acompaña, porque una obra se sabe cuándo empieza
pero no se sabe cuándo termina.
Es decir que en estos tres años, además, supuestamente a este ritmo va a ir aumentando la problemática en la ciudad de Paso de los Toros. Este es un tema muy importante, preocupante y que habla de que las cosas no son como se dicen.