El pasado miércoles personal de la Dirección de Investigaciones en base a información obtenida realizó un trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Policía Caminera, logrando interceptar en Ruta 5, km 395 una camioneta Volkswagen, siendo su conductor un hombre quien llevaba como acompañante a una mujer de 22 años, incautándose desde entre las pertenencias del mismo, una pistola 9 mm con cargador puesto y 10 cartuchos.
Ambas personas fueron conducidas a mencionada Unidad a los efectos de continuar las actuaciones administrativas correspondientes siendo enterada la Fiscalía de Turno.
Las averiguaciones realizadas sobre el arma de fuego, permitieron determinar que se encontraba denunciada como hurtada en Montevideo.
Por su parte, la unidad canina K9 inspeccionó el vehículo, no encontrando sustancias estupefacientes. Culminada las instancias a nivel administrativo, el Juzgado Letrado de 5to Turno de Tacuarembó dispuso la condena del conductor del vehículo, D.N.R.P., de 35 años de edad, por un delito de «Tráfico interno de armas
de fuego y municiones» debiendo cumplir 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir ciertas medidas cautelares impuestas