De acuerdo a la información que se venía procesando por parte de la Unidad de Investigaciones de División de Zona III, con respecto a una boca de venta de estupefacientes en la ciudad de Paso de los Toros, se realizó una exhaustiva vigilancia en la zona donde posiblemente se encontraba la misma. Es así que se realizaron varias averiguaciones con distintas personas, lográndose confirmar la información que se poseía.
El pasado 19 de setiembre, la policía efectúa un allanamiento en una finca, previa orden judicial, procedimiento que no arrojó en el momento resultados positivos. Posteriormente, con las actuaciones, ingresan detenidas varias personas de ambos sexos, mayores de edad, realizándose también, una inspección en la zona, logrando encontrar, debajo de un puente, existente en calles Ituzaingó y Gral. Laguna una bolsa blanca, la que contenía en su interior, una sustancia de color blanco, la que una vez sometida a prueba de campo, resulta positiva para cocaína, pudiéndose establecer que se trataba de pasta base, siendo la cantidad de 240 gramos.
Un vez cumplidas las actuaciones, fueron puestos los involucrados a disposición de la Justicia Letrada Competente, la que luego de las instancias correspondiente dispuso el procesamiento y prisión de R.N.K.F de 21 años de edad por ser penalmente responsable de reiterados delitos de negociación y venta de estupefacientes, y el procesamiento sin prisión de M.D.P.F.A de 37 años de edad como autora responsable de un delito de colaboración en la actividad delictual, mientras que el resto de los indagados recuperaron la libertad.