Esta noche se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la Junta Departamental de Tacuarembó para homenajear a la firma de negocios rurales José A. Valdez y Cía, en reconocimiento a los 100 años de su creación.
El anteproyecto de resolución fue presentado por el edil nacionalista Jorge Ferreira ante la Comisión de Legislación, Reglamento y Asuntos Internos de la Junta Departamental, siendo elevada por ésta al plenario departamental para su aprobación.
Ferreira destacó que hace 100 años surgió una de las firmas de remates ganaderos más importantes del país, a instancias del emprendimiento personal de José Artigas Valdez, “Don Tito”, iniciando su actividad en un local de feria ubicado sobre la Ruta Nacional N° 26, a escasos kilómetros de la ciudad de Tacuarembó.
Con el correr de los años la firma comenzó a expandirse, creando filiales y realizando remates en locales como “Don Antonio” en la ciudad de Rivera, Fraile Muerto en Cerro Largo, en Paso de los Toros, en Trinidad, en Villa Ansina, y en el local Valentín en Salto.
Durante la última sesión de la Junta Departamental de Tacuarembó, los ediles aprobaron por unanimidad que la sesión extraordinaria se celebre hoy jueves 22 de setiembre a la hora 19:30.