La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) anunció que pararán el próximo 12 de marzo por la “enorme preocupación” que les genera el anteproyecto de la ley de urgente consideración.
Precisamente el día 12 se realizará una asamblea para determinar si se tomarán medidas adicionales.
Una semana después de que comiencen las clases, la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) realizará un paro general de 24 horas como muestra de disconformidad a los puntos que refieren a la educación que están incluidos en la ley de urgente consideración, según consigna hoy Montevideo Portal.
La agrupación 1º de Mayo presentó, en la asamblea que se realizó el sábado pasado, una moción para que los liceos de Montevideo paralicen sus actividades el lunes 2 y el martes 3.
Además, se propondrá que el martes 3 se ocupen los centros educativos «en aquellos lugares donde los núcleos o zonales evalúen tener condiciones” para hacerlo.
Finalmente, la fecha de la paralización quedó fijada por 24 horas para el jueves 12 de marzo. En la
oportunidad se realizará una asamblea para determinar si se tomarán otras medidas adicionales. Los
docentes usarán esa primera semana de clase para discutir el tema y además, para estar más cerca entre sí, según informaron. Las clases en Secundaria comienzan en los primeros días de marzo, de acuerdo al siguiente
cronograma: Primer año de ciclo básico, comienzan el lunes 2 de marzo. En cambio 2º y 3º de liceo, el martes 3 de marzo. 4º año comienza el miércoles 4 de marzo y los dos últimos dos años de Bachillerato comienzan el jueves 5.
Entre las preocupaciones que señalan los dirigentes, una refiere a que habrá un cambio del trabajo docente y no docente, que no tuvo ni negociación previa, ni consulta ni instancia parlamentaria