Se inauguró el viernes 14 de febrero el Edificio Eduardo Danauchans, ubicado en avenida Oribe, próximo al Bulevar Rodríguez Correa. Son 20 apartamentos, que se adjudicaron a 18 familias a través de un llamado para compra de vivienda que realizara el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Además, dos vecinos acceden a través del BPS, institución que trabaja en conjunto con el Ministerio para dar solución en
materia de vivienda a jubilados y pensionistas.
Las autoridades presentes en el acto de inauguración fueron el Director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Francisco Beltrame, la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, la Directora General de la Intendencia Liliana Esteves, el Referente del Mvotma para la región
norte, Roberto Bettini, y representantes del BPS a nivel local. Acompañaron este momento familiares de
Eduardo Darnauchans, donde se descubrió una placa en la entrada del edificio que lleva el nombre del artista, además sus canciones estuvieron presentes durante toda la ceremonia.
En nombre de los propietarios de los apartamentos habló Gloria Alvez, que agradeció a todos quienes han formado parte del proyecto, su construcción, y la ejecución. «Queremos destacar algunos aspectos que son
muy favorables de este edificio: la ubicación privilegiada del mismo, la calidad, las terminaciones, los espacios que hacen que este complejo sea un modelo a seguir.
Por nuestra parte nos comprometemos al cuidado y al mantenimiento del mismo para que con el transcurso del tiempo hagamos de este lugar, un lugar único para vivir», dijo la flamante residente del nuevo edificio.
En su discurso en la entrega de llaves de Tacuarembó, el director Schelotto expresó: «Hay
una trilogía para acceder a la vivienda: la familia, el crédito y el subsidio Para nosotros es un placer ver concretados los sueños de tantas familias».
El Sistema Público de Vivienda desarrolló 1.000 soluciones habitacionales en el departamento de Tacuarembó en este período de gobierno (2015- 2020), afirmó el director nacional de Vivienda, en la capital departamental.
En los 20 apartamentos, vivirán familias con hijos menores, pasivos del Banco de Previsión Social y personas con
discapacidad.
Son 20 las familias que hoy empiezan una nueva etapa de sus vidas, accediendo a la vivienda nueva a través del programa Compra de vivienda nueva. El Coordinador Regional del MVOTMA Roberto Bettini expresó:
«Con el edificio Eduardo Darnauchans la ciudad de Tacuarembó ganó mucho, con esta intervención del
Ministerio le cambió la cara de esta zona».