Hace unos años, Ernesto Sanz, candidato de la Unión Cívica Radical a la Presidencia de la Nación Argentina, baso su campaña en el slogan ¿Qué nos pasó?, poniendo sobre la mesa la grieta de la sociedad, le fue muy mal en su performance electoral, marcando unos magros puntos porcentuales en las primarias enfrentando a Mauricio Macri. Pero su spot de campaña hasta gano un premio por su parte artística, donde mostraba gente agrediéndose constantemente en distintos ámbitos.
por Maximiliano Campo (Lista 1600 – Partido Colorado)
Este concepto, la famosa grieta ha querido ser utilizado por todos los políticos en casi todo el mundo para bien o para mal, en nuestro país con poco éxito, pues aquí tenemos una sociedad bastante peculiar, muy buena en muchos casos y en otras no tanto.
La división de la sociedad, la violencia permanente, la desintegración de la familia como núcleo principal de la sociedad, han ido permeando en todos nosotros, pero ¿cuál ha sido la respuesta?
Sin duda lo vemos en el Uruguay, cuando trabajadores se enfrentan por enfrentarse con quienes generan trabajo, cuando madres agreden maestros, cuando nuestro sistema político hay veces hasta por demás, se agrede por agredir generando aún más la grieta.
Como ciudadanos es nuestro deber exigirle a los políticos que sean los primeros en no ensanchar aún más la división social, del partido que sean, tenemos una democracia fuerte que se sustenta en partidos políticos, pero necesitamos más, en especial con lo que puede ser el panorama parlamentario en el siguiente gobierno, donde por primera vez hay 8 partidos con posibilidades reales de estar en las cámaras,
La razón debe vencer siempre a la pasión y como sociedad necesitamos que quienes nos representen se dediquen a buscar respuestas a los problemas, y dejen de utilizar la pelea como instrumento de publicidad.