La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Tacuarembó realizó el lanzamiento de la segunda etapa de Formación en Servicio de los maestros del departamento.
El anuncio fue realizado por la Inspectora Departamental, Beatriz Diperna, quien informó que durante la primera parte del año fueron capacitados cerca de 250 maestros en tres cursos: uno sobre educación artística, otro sobre educación sexual y el restante sobre dificultades para el aprendizaje dirigido específicamente a maestros rurales.
El segundo semestre inició con una tercera tanda con alrededor de 80 maestros por curso, siendo estos sobre educación artística, un curso de lengua y el restante sobre dificultades para el aprendizaje. En total este año recibirán la capacitación alrededor de 500 maestros que están formándose al mismo tiempo que están trabajando en el aula. “La idea es mejorar la capacitación de los maestros, especialmente los maestros rurales que muchas veces tienen menos acceso a las capacitaciones que tienen los maestros urbanos”, dijo Diperna.
Los cursos son dictados en el Campus Universitario de Tacuarembó, en la escuela Nº 1 y en la escuela Nº 7. “El segundo período de cursos comenzaron el sábado pasado y en la primera etapa estuvimos trabajando con el proyecto de alfabetización – Cuenta quien cuenta- dirigido a las familias, en el marco de un acuerdo con UPM”, destacó. El mismo comenzará con su segunda etapa el 28 de agosto.