Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Locales

Recibimos y Publicamos

Tacuarembó, 22 de diciembre de 2022

por avisador
diciembre 28, 2022
in Locales
0
0
SHARES
77
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

Vecinas y vecinos de la 6ª sección de Tacuarembó, zona Rincón de la Aldea, Cerro de la Aldea y Zapará, reunidos en asamblea el día 20 del corriente, comunican y denuncian, a la vez, el atropello al que estamos siendo sometidos por la actividad extractiva en las canteras de la zona.

El tránsito intensivo de camiones pesados y la precariedad de la caminería se realizan a costa de la salud y la economía de quienes habitamos en esta zona. La contaminación por polvo provocado por esta actividad ha generado, y agravado en muchos casos, problemas serios respiratorios, cardíacos, e incluso de salud mental. En el orden económico, arruina cultivos, enferma animales, contamina la producción lechera y el agua que bebemos.

En otro orden, la seguridad vial también se ve afectada ya que por estos caminos circulan personas a caballo, bicicletas, motos, carros y otros vehículos de tránsito lento, peatones (escolares, liceales, trabajadores, etc.), animales de la fauna autóctona y tropas de ganado. La estrechez de los caminos y la poca visibilidad provocada por la ondulación del terreno y el polvo de los vehículos pesados que permanece suspendido en el aire por mucho tiempo ponen en serio peligro la integridad física de quienes transitan por el lugar.

Individual y colectivamente se han hecho reclamos y gestiones en la IDT que resultaron infructuosos por ausencia de respuestas concretas. Entre otras acciones, también se ha conversado con los choferes (tanto de la intendencia como de la empresa Ramón Álvarez), y solo en el caso de estos últimos han escuchado con respeto y han reducido notoriamente la velocidad de circulación pero resultando aún muy insuficiente. Como la normativa vigente lo dispone, el camión regador debería pasar con frecuencia diaria en reiteradas oportunidades, hecho que sucedió solo dos días: en uno de ellos, sí se mitigó el polvo porque pasó varias veces, no así el segundo día, y ya no pasó más.

» • m

A través de esta denuncia pública pretendemos sensibilizar a las autoridades competentes, ya sea nacionales o departamentales, respecto a todo lo expuesto. Necesitamos una solución ya.

Saludan atentamente y agradecen difusión,

Por Asamblea de vecinas/os,

 

(sigue firmas) 

 

Anterior

Faena vacuna cierra el año en baja

Siguiente

El Concurso Tomas de Mattos ya tiene a sus ganadores 

Siguiente

El Concurso Tomas de Mattos ya tiene a sus ganadores 

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
Vecinas y vecinos de la 6ª sección de Tacuarembó, zona Rincón de la Aldea, Cerro de la Aldea y Zapará, reunidos en asamblea el día 20 del corriente, comunican y denuncian, a la vez, el atropello al que estamos siendo sometidos por la actividad extractiva en las canteras de la zona. El tránsito intensivo de camiones pesados y la precariedad de la caminería se realizan a costa de la salud y la economía de quienes habitamos en esta zona. La contaminación por polvo provocado por esta actividad ha generado, y agravado en muchos casos, problemas serios respiratorios, cardíacos, e incluso de salud mental. En el orden económico, arruina cultivos, enferma animales, contamina la producción lechera y el agua que bebemos. En otro orden, la seguridad vial también se ve afectada ya que por estos caminos circulan personas a caballo, bicicletas, motos, carros y otros vehículos de tránsito lento, peatones (escolares, liceales, trabajadores, etc.), animales de la fauna autóctona y tropas de ganado. La estrechez de los caminos y la poca visibilidad provocada por la ondulación del terreno y el polvo de los vehículos pesados que permanece suspendido en el aire por mucho tiempo ponen en serio peligro la integridad física de quienes transitan por el lugar. Individual y colectivamente se han hecho reclamos y gestiones en la IDT que resultaron infructuosos por ausencia de respuestas concretas. Entre otras acciones, también se ha conversado con los choferes (tanto de la intendencia como de la empresa Ramón Álvarez), y solo en el caso de estos últimos han escuchado con respeto y han reducido notoriamente la velocidad de circulación pero resultando aún muy insuficiente. Como la normativa vigente lo dispone, el camión regador debería pasar con frecuencia diaria en reiteradas oportunidades, hecho que sucedió solo dos días: en uno de ellos, sí se mitigó el polvo porque pasó varias veces, no así el segundo día, y ya no pasó más. » • m A través de esta denuncia pública pretendemos sensibilizar a las autoridades competentes, ya sea nacionales o departamentales, respecto a todo lo expuesto. Necesitamos una solución ya. Saludan atentamente y agradecen difusión, Por Asamblea de vecinas/os,   (sigue firmas)   
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4