Que se realice un nuevo llamado para la contratación de un médico certificador en Tacuarembó, es un pedido planteado ayer por el diputado del Partido Nacional, Wilson Aparicio Ezquerra en la Cámara de Representantes.
El legislador elevó una nota al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y por su intermedio al Banco de Previsión Social.“Recientemente existió un llamado por parte de dicho organismo para un cargo de medico certificador a fin que se desempeñe en la ciudad de Tacuarembó”, informó Ezquerra.
“En virtud que el profesional que fue seleccionado en dicho concurso, declinó su voluntad de aceptar el cargo. Es a esto, que el llamado correspondiente quedó sin efecto, lo que consecuentemente al día de hoy la localidad carece de un profesional radicado que pueda cumplir las funciones, lo que conlleva a un remarcado retraso en los casos siendo que la única posibilidad es la visita esporádica de un profesional radicado en la capital del país”, expresó.
“Actualmente nos encontramos ante muchas solicitudes pendientes, lo cual por lo narrado anteriormente conllevan una demora lógica. En virtud de la necesidad y a fin de poder dar solución a solicitudes tan sensibles de pobladores locales como lo son por ejemplo la aprobación de discapacidades”, sostuvo.
“Descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que si en dicha oportunidad puedan hacer un nuevo llamado de manera urgente o sanear la situación actual en virtud del anterior, para llevar a cabo una solución para lo expuesto”, agregó.