Fue presentado por el diputado nacionalista, Wilson Aparicio Ezquerra.
En la última sesión en la Cámara de Representantes, el diputado del Partido Nacional, Wilson Aparicio Ezquerra presentó una exposición referente a la conectividad de internet en Paso Bonilla.
Ezquerra explicó que en el salón Mevir de la localidad estaba la señal de internet en el marco del Plan Ceibal, pero desde hace un año no funciona. Su reclamo fue elevado a Presidencia de la República con destino a Plan Ceibal, al Ministerio de Educación y Cultura con destino al Consejo de Educación Secundaria y al Ministerio de Industria y Energía por su intermedio a Antel.
“Paso Bonilla cuenta con más de 800 habitantes situado a 10 kilómetros de la capital, siendo que la mayoría de los habitantes son asalariados, se cuenta con una escuela de tiempo completo, Policlínica regional, Sección Policial, y más de 200 jóvenes que concurren a los centros estudiantiles escolares y liceales, dado la buena frecuencia de transporte público que existe actualmente”, explicó Ezquerra.
“Hoy en día existe la inquietud por parte de vecinos de la localidad en cuanto a la señal de internet del plan ceibal, encontrándose la antena en el salón de MEVIR y que en la actualidad no se brinda más ese servicio desde hace ya un año, solamente encontrándose en el local escolar”, informó.
“El problema en concreto radica que la escuela de la localidad se encuentra del otro lado de la Ruta Nacional Nº 5, a unos 400 metros del centro poblado, no es necesario remarcar que la misma es muy transitada a diario lo que consiste un peligro real para todos los niños que crucen a diario con el solo fin de tener internet para realizar la tarea escolar fuera de horario”, explicó.
“Consideramos importante dicha solicitud de mantener el internet en dicho local de MEVIR, en virtud de lo que significa internet para todos los usuarios del plan ceibal, debido a que allí también funcionan los cursos PUE (Programa Uruguay Estudia) con 20 alumnos”, señaló.