Este año se ejecutarán alrededor del 50% de los cursos de Educación Permanente
El recorte presupuestal de la Universidad de la República está teniendo sus repercusiones en Tacuarembó en varias áreas, una de ellas son la realización de los cursos de Educación Permanente.
Anualmente en Tacuarembó se realizan alrededor de 16 cursos, pero en el presente año solamente se concretarán la mitad, informó Valeria Ferreira de la Unidad de Educación Permanente del Centro Universitario de Tacuarembó. “Siempre me han visto más seguido, pero este año como consecuencia del presupuesto quinquenal hubo algunos atrasos en las aprobaciones y traspasos de los fondos para los proyectos”, dijo Ferreira.
Esa situación generó que desde la Universidad de la República se hiciera un estudio más exhaustivo para aprobar los mismos, provocando una merma de los mismos en el departamento. “De los que hemos planificado, se nos han atrasado unos cuantos cursos, pero vamos a tener algunos vinculados al eje de la educación, a la comunicación, en bienestar animal, en metodología de la investigación social, y vamos a estar acompañando algunas propuestas en Artigas”, sostuvo.
Seguramente los cursos de Educación Permanente en Tacuarembó se estén ejecutando en su mayoría durante el segundo semestre, siendo la idea poder ejecutarlos en la medida de que se puedan realizar.
CURSO SOBRE RECETAS CASERAS
En ese marco, en la jornada de hoy está previsto que se desarrolle un curso dirigido a maestros y auxiliares de servicio de escuelas rurales del departamento de Tacuarembó. El objetivo para este próximo encuentro es comenzar a trabajar el tema: «Recetas caseras para una buena difusión en la comunidad», con el apoyo de comunicadores de la ciudad.
El taller se desarrollará hoy viernes 2 de setiembre de 2016 de 17:30 a 20:00 horas en la escuela N°7, tratándose de una iniciativa compartida entre el Departamento de Educación para el Medio Rural (DER-CEIP-ANEP), el Centro Universitario de Tacuarembó (CUT) y la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República (UdelaR).