Un grupo de trabajadores de Weyerhaeuser se movilizaron en la plaza Cristóbal Colón reclamando por la pérdida de jornales que han sufrido durante todo el año.
La movilización estuvo encabezada por los dirigentes de la organización sindical de los trabajadores de la madera, cuyo presidente Miguel Echeverría y secretario José Bica, informaron a Somos Tacuarembó TV, que la pérdida jornales se deben a a las inclemencias del tiempo y también a la rotura de calderas. «No aguantamos más esta situación», la pérdida de jornales significa pérdida de salarios y por lo tanto el endeudamiento de los trabajadores en el mercado local”, dijo Echeverría a canal 4.
Por ese motivo los trabajadores decidieron movilizarse en la calle a contar lo que sucede y por qué se endeudan. Al mismo tiempo, la instancia sirvió para informar a la población sobre la nueva corriente sindical en el sector de la madera. “El hecho de que se pierdan entre 3 y 5 jornales al mes no nos permite ingresar al seguro de paro parcial”, denunciaron los obreros.
En cuanto al diálogo con la patronal, se informó que «es muy bueno, pero eso no significa nada sino no se ven los logros».”Éste sindicato es de mucha gente pero sin historia, y nosotros queremos hacer historia», remarcó al informativo local. Actualmente trabajan unas 680 personas en la empresa procesadora de madera ubicada en la ruta 5.
Foto: Giovanna Farias Canal 4
Fuente información: Somos Noticia.