Desde hace 4 años cumplen funciones, en una estructura deportiva que no tenía antecedentes en Tacuarembó y se inició de cero. El trabajo que realizaban en conjunto también los llevó a ambos a desvincularse a la misma vez.
Ambos profesionales ejercían como Gerente y Coordinadora respectivamente en la institución, nuestro Diario consultó a los mismos sobre la decisión de desvincularse del Polideportivo quienes se expresaron, como equipo, de la siguiente manera:
Carlos Asplanato: “Nosotros hemos decidido a partir del primero de diciembre dejar nuestro cargos en el Polideportivo. Esta decisión ha sido informada al Intendente a fines del mes de Octubre. Hacemos un balance muy positivo de los 4 años de trabajo, agradecemos a la Intendencia por la confianza depositada en nosotros. En este período hemos crecido mucho, hemos aprendido, sumamos experiencias positivas y de las otras como en muchos lugares, que nos han permitido tener un balance, desde el punto de vista de la gestión. Tenemos en cuenta que el Polideportivo empezó de cero, tuvimos que aprender a manejar desde todo el equipamiento, el área de gestión, con el personal”.
“ Nos marcamos desde el comienzo tres líneas de trabajo: tener actividad física para toda la población de Tacuarembó desde preescolares a la tercera edad, lo logramos con distintas actividades en la piscina, en el gimnasio, en los deportes. El otro objetivo son las escuelas deportivas que apuntaran al deporte de competencia, hemos podido tener a las mismas desde temprana edad, con importantes logros deportivos en las áreas de hándbol, basquetbol, voleibol, natación, con destaques a nivel regional y nacional, lo que da pauta de que el trabajo realizado ha sido bueno. Queremos felicitara los profesores, al personal de mantenimiento, de administración que son parte de estos logros. El último objetivo marcado es la formación delas personas vinculadas a la actividad física y este año se realizó el primer congreso MDR, es la oportunidad de formarse en Tacuarembó. Todo esto ha permitido posicionar a Tacuarembó en un lugar importante a nivel nacional y regional por la infraestructura y las ideas de trabajo plasmadas en este tiempo”.
La profesora Claudia Payret se refirió sobre el trabajo desarrollado con los funcionarios: “ No es un trabajo fácil, hemos aprendido bastante en estos años de trabajo, ha sido una experiencia buena. Es una tarea cotidiana que tiene sus cosas buenas y otras con dificultad. La decisión tomada tiene que ver con que hemos recibido otras propuestas y como todo tiene un ciclo. Al haberse cumplido los objetivos que nos planteamos, entendimos que era el momento para decir, hasta acá llegamos”
Sobre el relacionamiento con los funcionario Asplanato señaló: “ ha sido bueno el relacionamiento, con dificultades como en todos lados. No hemos tenido grandes problemas con los funcionarios, pero cuando se ha dado, hemos hecho los trámites correspondientes” “Pensamos que es un ciclo, que debemos cerrar, y seguir con otras aspiraciones personales”.