Escribe: Álvaro Gil
A dos días del debut de la selección de Tacuarembó en la Copa Nacional El Avisador dialogó con el preparador físico del combinado rojo y blanco, Richerd Cavalheiro, quien se mostró conforme con haber podido recuperar a todos los deportistas lesionados.
“No tuvimos mucho tiempo de preparación, pero por suerte pudimos recuperar a todos los lesionados”, sostuvo Cavalheiro en el comienzo de la charla.
En el caso de Octavio Siqueira el profesional manifestó que el delantero tiene el alta médica, habiendo incluso ya realizado fútbol, pero le va a costar tomar ritmo de partidos, a raíz de su larga inactividad.
Con respecto a la situación de Álvaro Duarte el popular “Pato” dijo que el cuerpo técnico sabía desde los primeros días de entrenamiento que iba a poder contar con el jugador de Estudiantes, pues venía haciendo una recuperación muy favorable.
Cavalheiro también indicó que otra de las tareas que pudo cumplir fue recuperar el desgaste físico que traían los futbolistas, debido a la seguidilla de partidos que tuvo el torneo local, sosteniendo a su vez que existen posibilidades de que los jugadores sientan el trajinar de jugar cada tres días el campeonato del Litoral, siendo una situación que no preocupa demasiado al cuerpo técnico, dado que Tacuarembó cuenta con un plantel extenso y de calidad.
Para terminar la nota el profesor dijo que como mínimo faltaron dos amistosos más para tomar ritmo de encuentros a nivel del interior, pudiendo de todas formas ser optimista con la posibilidad de llegar a instancias finales del torneo, a raíz de que el equipo rojo y blanco tiene muy buenos jugadores.