Un individuo sin antecedentes penales fue procesado sin prisión por ser penalmente responsable de un delito de hurto. Se trata de R.D.A.P de 25 años de edad, el cual robó a un funcionario municipal cuando salía de cobrar su salario desde el interior de un Banco.
El hecho ocurrió el pasado 1° de julio al mediodía, momento en el cual el funcionario municipal presentó la denuncia ante la Seccional Primera. El trabajador informó a la policía que cuando salió del Banco, otro individuo se apoderó de una importante suma de dinero que él llevaba en el bolsillo.
Inmediatamente se comienzan las actuaciones a efectos de aclarar los hechos, realizando recorridas por la zona, sin resultados positivos. Posteriormente, y contando con la descripción del autor de los hechos, además de contar con datos proporcionados por cámaras de video vigilancia, se toma conocimiento que podría no ser ajeno a los hechos R.D.A.P., masculino de 25 años de edad.
Una vez ubicado, por disposición judicial, ingresa detenido, realizándose las actuaciones correspondientes, siendo trasladado ante el magistrado actuante quien dispuso el procesamiento sin prisión de R.D.A.P, como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele medidas sustitutivas a la prisión.