La reparación urgente de la Ruta Nº 43 fue solicitada en la Junta Departamental de Tacuarembó por parte del edil del Partido Nacional, Jorge Ferreira. El legislador sostuvo que dicha ruta es “la contracara” de la actualidad en obras que la Intendencia viene realizando en la Península Dorada.
“Estuvimos en San Gregorio de Polanco, nos encontramos con una muy grata sorpresa, que era una demanda lógica y razonable de la comunidad polanqueña. Nos encontramos con un trabajo de preparación del suelo para la pavimentación de una muy buena parte de aquella ciudad”, dijo el edil Jorge Ferreira.
“Nos sorprendió, nos encontramos con badenes, con cordón cuneta, con trabajos de sellado de piso para enterarnos luego que el proyecto incluye la pavimentación de 40 cuadras en San Gregorio de Polanco, nos parece una obra absolutamente destacable y lo importante sin dudas que atiende una de las obligaciones primeras del actor político, del gobernante, que es el mejorar la calidad de vida de la gente, en este caso de San Gregorio de Polanco”, expresó.
Proyectándose hacia el futuro, Ferreira sostuvo que vio “un San Gregorio de Polanco que estudia, que ve, que mira, UPM sí, UPM no, que le va a pasar a esa comunidad con UPM, qué le va a pasar al embalse del Río Negro con un metro más de altura en el nivel de las aguas, qué va a significar para el murallón y para la playa de San Gregorio de Polanco”.
De todas maneras sostuvo que “independientemente de eso, nosotros valoramos mucho los esfuerzos que se hacen por mejorar la situación de la ciudad de San Gregorio de Polanco y queríamos destacarlo como algo positivo”.
Fue así que el curul destacó el trabajo que viene realizando la Intendencia Departamental de Tacuarembó en la localidad. “Escuchamos hace un momento el reclamo y me parece lógico, la gente quiere que sus calles estén mejores, bueno, en San Gregorio por lo que sabemos en el correr de este mes van a quedar pavimentadas 40 cuadras de calles en aquella ciudad”, resaltó.
Sin embargo, al irse de San Gregorio de Polanco en horas nocturnas se encontró con una situación que a su entender atenta contra el desarrollo de la localidad. “Y la contracara de esto fue el penoso retorno del lunes en la noche por la ruta 43. Ese mismo día se había hecho trabajo de bacheo que consistió básicamente en librar gravilla suelta en los pozos para que luego, seguramente, los camiones la aplastaran, cosa que sucede desde hace mucho tiempo”, manifestó.
“Antes de que suceda, antes que se aplaste la gravilla con el asfalto muchos camiones, muchos vehículos pasaron y levantaron esa gravilla y en muchos casos la lanzaron contra otro vehículo que iba cruzando o eventualmente con el que iba detrás, eso me pasó a mí”, indicó.
Está llegando la temporada, lamentablemente falta poco y no va a llegar a tiempo pero queremos hoy plantearle al Ministerio de Obras Públicas considerar seriamente la necesidad de mejorar la Ruta 43, acceso a San Gregorio de Polanco, en toda su extensión, desde el empalme con Ruta 5 hasta la ciudad de San Gregorio de Polanco”, solicitó.
“Creo que es importante, vital, a los efectos del desarrollo turístico, muy promocionado desde todas las fuerzas políticas, para San Gregorio es importante la ruta 43”, remarcó.