El 4 de agosto quedará grabado a fuego en su historial deportivo. Sin duda será un día inolvidable para Santiago Urrutia, pues esa fue su primera jornada como Piloto Oficial del equipo Cyan Racing Lynk& Co. A primera hora de la mañana el piloto uruguayo se presentó en la sede del equipo en la ciudad de
Gotemburgo, Suecia, para mantener una reunión con el director de la escuadra y fijar la agenda de actividades.
Y ese fue el comienzo de una nueva historia… Una nueva charla con el director del equipo el miércoles 5 de agosto; un paso ya por el simulador del Cyan
Racing y cita con el «sastre» para tomarle las medidas para su indumentaria personal estuvo en la agenda para el coloniense.
Como la primera vez: mismos colores y el mismo número.
Las vueltas de la vida. En su año estreno en el karting uruguayo y con apenas 5 años, Santiago Urrutia condujo el kart de Cadetes ya con gran suceso en su primera presentación. Ese kart lucía el Nro. 12 y su color predominante era el celeste.
Ahora y ante otro nuevo desafío trascendente para su carrera deportiva, Santiago Urrutia vuelve a cruzarse con aquellos colores y aquel número que lo distinguieron en su primera temporada dentro de la Federación Uruguaya de Karting.
El Cyan Racing Lynk& Co le confirmó que el número que lucirá en el Lynk& Co 03 TCR para el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR-FIA) será justamente el 12 y los colores oficiales de la escuadra china con base en Suecia es justamente el celeste.
Lo que también seguirá siendo igual es el diseño y los colores de su casco.