A un valor de $615 comenzó a venderse en todas las clínicas veterinarias de la ciudad y en la sede de la Comisión de Zoonosis, la patente de perros.
El registro comenzó el pasado 1º de julio y se estima que culmine la campaña el próximo 31 del corriente mes.
El médico veterinario Julio Sayes confirmó a El Avisador que además la patente puede ser adquirida durante las jornadas de castraciones de canes que realiza la propia comisión o a través de los de los dosificadores tanto rulares como urbanos. “Si no pueden venir directamente en el horario de 12:30 a 18:00 horas a nuestra sede en Elías Abdo 128 bis”, dijo.
En conjunto con la patente de perros se entregará un antiparasitario de amplio espectro para todo tipo de parásito internos. El valor de la patente es de $ 615 y se expide a partir de los 3 meses de edad del can. “Es una actividad sanitaria importante porque estamos dosificando de forma anual a cerca de 300.000 perros Uruguay, cifra que año a año entre patente exonerada y las pagas es lo que se expiden”, señaló.
Sayes destacó la importancia que tiene la campaña de expedición de patentes, puedes con el dinero recaudado se financian todas las actividades sanitarias impulsadas desde la Comisión de Zoonosis, entre ellas las castraciones y ecografías para detectar quiste hidatídico.