Finalmente en los últimos días se cayó la llegada de Sergio Bica a Ferrocarril, debido a que el cuerpo técnico de la entidad del riel decidió descartar el arribo del popular “Checho”, argumentando que estaba muy demorada la negociación.
Ante esta situación el ex jugador de la Cuarta División de Tacuarembó F. Club, Kevin González, ocupará el último lugar que tenía la entidad del riel para futbolistas que provienen de otras ligas, sumándose a Hernán Sánchez, y Rodrigo Pereira.
En lo que refiere al bicampeón, Estudiantes, en esta semana comenzó a trabajar Pablo Santa Marina como técnico luego de haber culminado su tarea en Peñarol, habiéndose acelerado las negociaciones por Ricardo Lima, procurando un nuevo préstamo del volante riverense, proveniente de Sarandí Universitario.
También entorno a la media y media, la comisión se enteró de que Bica no jugará en Ferrocarril, habiendo comenzado las tratativas por el concurso de esta jugador, estando bastante adelantadas las conversaciones al cierre de nuestra edición.
En cuanto al otro grande del balompié tacuaremboense, Oriental, la llegada de Juan Francisco Castro podría caerse, dado que le surgió una posibilidad de Guatemala, encontrándose bastante adelantadas las negociaciones para que el delantero emigre hacia Centroamérica.
Como lo manejáramos en nuestra edición del pasado jueves el Torneo Preparación arrancará el 29 de julio, estando previsto que el sorteo de dicho certamen se lleve a cabo el martes 25, realizándose también en dicha jornada el fixture del campeonato oficial.
A su vez en las próximas reuniones el Ejecutivo confirmará junto a los dirigentes clubistas los días que podrán realizarselos pases especialesdesde la divisional B a primera división, estando confirmado que Cerrito contratará a Sebastián Inthamoussu, llegando de Fiat Lux, siendo junto a Fabián Sellanes de Italiano Soledad las dos contrataciones que efectuará la entidad verde desde el ascenso.
Seguramente el principal campeonato comenzará el 13 de agosto, siempre y cuando el torneo preparación no sufra suspensiones por mal tiempo, entendiéndose por parte de los neutrales que el calendario no está plenamente apretado, pues la temporada 2016 arrancó en septiembre.