Un nuevo espacio tomó vida en la Reserva Dr. Mauricio López Lomba. Se trata del Fogón de Abreu, ubicado en un enclave privilegiado.
El lugar busca transformarse en un espacio de entretenimiento para la población, donde grupos de amigos y familias puedan compartir un buen momento. El Fogón de Abreu reconoce el trabajo de los guardias de la reserva que han mejorado notoriamente los estándares de seguridad, minimizando los actos de vandalismo y hurtos, así se informa desde prensa de la Intendencia Departamental.
En un acto con la presencia de autoridades departamentales, funcionarios y familiares de los mismos. Los funcionarios recibieron el reconocimiento del encargado del Zoológico Aquiles Chaer, quien destacó en la oportunidad el trabajo de los obreros, quienes preservan este espacio y lo mantienen.
Chaer se refirió a como se desempeñan en cuanto a la seguridad, por mes hay entre 3 y 4 intentos de robos en el lugar, tienen un sistema de vigilancia que permite que no se logren los mismos. El problema más grande que han tenido ha sido la delincuencia, no tenían una vigilancia preparada, “hay que saber qué hacer y fundamentalmente qué no hacer. En estos últimos tres años hemos logrado mantener la seguridad, los perros doberman cumplen una función importante en este sentido. Es el momento de que sepan que aquí de noche alguien lo cuida y de manera efectiva”.
En este acto no faltó la música, el Grupo Tarumán musicalizó el momento de la inauguración del Fogón de Abreu, Aquiles Chaer interpretó algunos temas en la ocasión, acompañado de la guitarra.