Balneario Iporá se prepara para una nueva temporada de verano, si bien la concurrencia del público local y turistas se realiza durante todo el año, es en los meses estivales que la concurrencia aumenta.
Desde el área de Turismo, Obras, Servicios Municipales de la Intendencia se realiza el mantenimiento de los diferentes espacios.
En la zona de Camping se acondicionan los baños, los parrilleros que este verano las verán más coloridas. Los extensos espacios verdes se mantienen limpios y prolijos.
La caminería del lugar es fundamental, por lo tanto se reparan y acondicionan los puentes por lo cual se ha emitido el siguiente comunicado:
La Intendencia de Tacuarembó informa que en la jornada de hoy comenzaron los trabajos de reparación en los puentes ubicados en el camino que rodea el Lago de la Juventud. Por esta razón el tránsito se encuentra cortado a la altura del segundo puente. Se agradece la comprensión y se informará sobre el avance de la obra.
Está previsto que el lanzamiento de la temporada en Balneario Iporá sea el 9 de diciembre, oportunidad que coincide con el lanzamiento del Carnaval de Artigas aquí en Tacuarembó.
Por lo tanto se planifica una jornada a toda música y color con la actuación de Bandas locales, la Orquesta Tacuarembó y desde Artigas llegan las reinas del Carnaval acompañadas de una batería de samba y la Directora de Turismo de ese departamento, así lo ha informado Raquel Hernández Directora de Turismo local.