«Se lo monta bien» es una forma reflexiva del verbo y un verbo reflexivo es aquel cuya acción recae sobre el sujeto que la realiza. Todo queda en casa.
Sánchez está aprovechando a la perfección la situación para cumplir sus dos objetivos principales.
En primer lugar, mantenerse en el poder, sin control alguno, para poder llevar a cabo la transformación de la estructura jurídica del Estado, de la economía, de la fiscalidad, de la propiedad privada, de la enseñanza y tener maniatada y adormecida a la sociedad civil.
Y, en un segundo plano, pero no menos importante, desarrollar todo un aparato de propaganda que le permita perpetuar en las urnas esa situación.
Hasta Bruselas ha acudido en su auxilio para sacarle del atolladero en el que se había metido con la pretendida «conquista» del Poder Judicial, obligándole a parar el reloj y que parezca que negocia y cede en un asunto vital para la democracia (que Casado no se fíe un pelo ni de Bruselas, ni de Sánchez).
No hay mejor oportunidad para un político mediocre, inepto y tirando a inútil, que encontrarse -con independencia de la tragedia que supone la pandemia- con una sociedad en estado de permanente anormalidad y que queda a merced de dirigentes sin escrúpulos.
Ni siquiera la que se puede denominar «pena de hemeroteca», roza a Sánchez lo más mínimo. Su insuficiente gestión, sus mentiras, sus cambios de rumbo, sus falsas promesas y hasta sus cuentas «full», no le pasan ninguna factura.
Jesús D Mez Madrid C/ Can Pau Birol s/n (Girona) DNI: 71246596 Telèfon: 972 23 21 11