El municipio de Villa Ansina estuvo trabajando en la recuperación de más de 300 Árboles Nativos en el marco del Proyecto «Corrales Verde, Cuenca del Tacuarembó Grande», que se inició en el año 2018 y que por diversos motivos quedó inconcluso.
Se ha iniciado nuevamente la siembra en espacios de «Plaza Paul Harris» y se continuará en diferentes puntos de la Villa.
El equipo de trabajadores del municipio abocado a esta tarea lamentan no poder invitar a las instituciones al sembrado, por motivos de la pandemia por
la que atravesamos, pero de igual forma algunos vecinos se acercaron y formaron parte de la tarea.
Se hace un llamado a padres, niños y vecinos al cuidado de los mismos para que en un futuro se pueda compartir su desarrollo y belleza.
Se agradece a quienes forman parte de esta tarea: Sr. Erramun Gretty Berrutti y señora, quienes son propietarios del Vivero «Rosa de los Vientos» del departamento de Rivera; y al Ing. Aler Donadio director de la fundación INDRA, por las gestiones en la recuperación de los árboles como así también del cuidado de los mismos en todo este tiempo, gesto por demás elogiable.