El día 23 de los corrientes, mediante Oficio Nº 40/18 del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, se dispuso luego de la instancia correspondiente la condena por Sentencia Nº 5/18 a la pena de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, a un individuo de sexo masculino de 28 años de edad.
El procedimiento y la investigación preliminar que culmino con el enjuiciamiento de este individuo, derivo de un llamado a al servicio de EMERGENCIA 911, el día 22 de los corrientes cuando a la hora 15:35, luego de ser monitoreada la situación por el Sistema Video Vigilancia del Centro de Comando Unificado, se logró identificar una persona de sexo masculino que podría ser autor de hurto, llevando consigo una mochila, siendo también aportadas sus características físicas y de vestimenta a una unidad del G.R.T. que patrullaba el área. Es así que personal policial logra interceptar al sospechoso en Avenida República Argentina, frente al Colegio San Javier, quien al advertir la presencia policial trata de darse a la fuga, siendo detenido a pocos metros del lugar y conducido a Seccional Primera, incautándosele de entre sus pertenencias, una Notebook, un par de championes, un termo, prendas de vestir, una linterna, una memoria USB, joyas varias, entre otros efectos, dándose intervención a la Fiscalía Letrada correspondiente.
De acuerdo a las averiguaciones, se pudo saber que este individuo, habría sido visto saliendo de una finca de la jurisdicción momentos antes, no encontrándose en ese instante la moradora de la misma, lográndose posteriormente determinar que se trataba efectivamente de la damnificada.
En el correr de las actuaciones, Policía Científica realiza los relevamientos técnicos correspondientes, tanto de la finca como de las pertenencias incautadas las que son reconocidas por su propietaria