Normal 0 21 false false false ES-UY X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
El edil del Frente Amplio, Gustavo Luna solicitó en la Junta Departamental de Tacuarembó que sea modificado el horario de recolección de residuos en el centro de la ciudad.
El mismo se inicia a la hora 18:00, generando según Luna retrasos debido al intenso tráfico existente a esa hora en la ciudad. Por ese motivo el curul pidió que dicho turno inicie su tarea a la hora 20:00, siendo según él una medida que aporta seguridad a los propios funcionarios.
“Esta semana tuve la oportunidad de conversar con dos choferes del recorrido nocturno de recolección de residuos, que corresponde al centro de la ciudad. El motivo obedece a quejas trasmitidas por muchas personas, preocupados por el horario de salida de estos camiones, que se produce a partir de la hora 18, momento que inicia el cierre de los comercios. Sin embargo, esto es lo establecido por la Intendencia Departamental, por tanto, ajeno a la responsabilidad de los trabajadores”, dijo el edil del Frente Amplio, Gustavo Luna.
“Estos choferes nos confirman que por comenzar a esta hora, pierden mucho tiempo, lo que produce retrasos en la tarea, además de entorpecer el tránsito en horas pico. Esto hace que muchos comercios no pueden sacar sus propios residuos, recargando el trabajo al día siguiente”, indicó.
“Hacemos nuestra la inquietud de los vecinos del centro y de los trabajadores municipales, solicitando al señor Intendente Dr. Eber da Rosa y al Director de Salubridad, Clorebor Piñeiro, que autoricen la modificación de estos horarios de recolección dando comienzo el mismo a partir de la hora veinte, con el tránsito ya descongestionado, ganando los obreros en seguridad, y minimizando riesgos de accidentes”, expresó.