El diputado del Partido Nacional, Wilson Aparicio Ezquerra solicitó a la Administración Nacional de Educación Pública, y al Consejo Directivo Central y Consejo de Educación Primaria que la escuela Nº 124 pase a ser de Tiempo Completo. Según el legislador cumpliría con todos los requisitos para poder serlo.
“En la ciudad de Tacuarembó, surge una solicitud que nos es de recibo, proveniente de docentes y padres de alumnos de la Escuela Nº 124 de tiempo extendido”, dijo Ezquerra.
¡Se expone la importancia de cambiar la modalidad de dicho centro de enseñanza para que sea de tiempo completo, destacándose que al pertenecer al Quintil 1 desde hace muchos años, en el 2014 fue designada tiempo extendido debiendo ser de tiempo completo ya que la mayoría de las Escuelas de tiempo extendido pertenecen al Quintil 3 hacia arriba”, expresó.
“Esto ha conllevado a consecuencias negativas, como una baja en la matricula del alumnado, dado que muchos padres debieron cambiar de este centro a sus hijos debido al horario de comienzo de clases -10 am-, lo que no coincidía con el comienzo de su jornada laboral”, agregó.
¡Otro punto y no menos importante, es recalcar las actuales carencias respecto a la falta de recursos que acaece dicho centro. Fácilmente comprobable, alumnos y padres en reiteradas oportunidades han solicitado a via de ejemplo: mobiliario en general, iluminación, baños para niños y maestros, así como infraestructura de techos en patio, alambrado perimetral, etc. esto en virtud de actos vandálicos, así como las bajas temperaturas invernales que azotan, y como tambien la cobertura de desayuno y merienda a todos los niños”, sostuvo.
¡Analizando la importancia de la situación nos parece de urgencia tomar medidas concretas, siendo dicha solicitud de recibo ya que fundamentalmente se hace eco a una necesidad que aqueja a los habitantes de la localidad, una necesidad básica de todos, dificultad que se debe afrontar en el proceso de educación, y que en la teoría es totalmente accesoria y ajena a esta, redoblemos esfuerzos por nuestra parte a fin que este tipo de centros sean adecuados para remarcar la igualdad en la enseñanza, y más importante aún brindar facilidades que sirvan de estímulo para la enseñanza y no al contrario”, remarcó.
“Descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad resuelvan favorablemente o propongan medidas presupuestales necesarias para llevar a cabo tal fin”, señaló.