Más de 600 hijos e hijas de trabajadores de la construcción de Tacuarembó, reciben su set de útiles tanto iniciales, escolares y liceales. La entrega se realiza en el local del Sunca los días lunes miércoles y viernes de 17 a 19 hs.
Héctor Mungay y Luis Suárez, integrantes del Sindicato a nivel local, se refirieron a la importancia de este aporte del fondo social a las familias de los trabajadores de ese sector.
“Los útiles llegaron este año antes del comienzo de clases, lo cual es importante para una mejor distribución de los mismos. Se notó un crecimiento en las inscripciones, eso significa que el pasado año muchos trabajadores han tenido su fuente laboral y por eso pueden hacer uso de este beneficio del fondo social. Es un adelanto poder solucionarles a las familias el tema de los útiles para sus hijos. Estimamos que vamos a superar la entrega de 600 set de útiles en todo el departamento”. Expresó Héctor Mungay.
Por su parte Luis Suárez dijo que es un gran esfuerzo del grupo de compañeros del sindicato, primero en la recolección de la documentación, verificación y posteriormente la entrega. “Los esperamos los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs en el local sindical y esperamos que la gente venga rápidamente. Destacamos que hay compañeros que tal vez trabajo un solo mes en el 2021, hoy está sin trabajo y hoy esta ayuda es importante. Tal vez no lo es tanto para el que encuentra trabajando pero para el que no es fundamental esta aporte para el comienzo de clases de sus hijos”.
El valor de cada set de útiles es de uno $ 3000, comprende túnica, moña, impermeable, botas de lluvia, cuadernos, cuadernolas, variedad de lápices, mochilas acorde a la edad, juegos de geometría, tabla de dibujo para los lieceales, ect.