El mismo es parte de la Casa de la Cultura, y se avanza en su construcción. En el lugar se realizarán ferias de arte, pinturas de murales, exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales.
Dr. Carlos Arezo Director de Educación y Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, habló con El Avisador, brindando detalles de este nuevo espacio cultural «Hace dos años solicitamos al Intendente, en su momento el Dr. Eber Da Rosa, el terreno pegado al edificio de Casa de la Cultura, el cual estaba sucio y no era utilizado. Era una preocupación nuestra tratar de recuperar ese espacio».
¿Cómo surge la idea de convertirlo en un Paseo de las Artes?
—En uno de los viajes realizados, más precisamente en Chile, vimos un paseo de las artes en el medio de un shoping, así que pensamos cómo trasladar esa idea a Tacuarembó, de tal manera que este
terreno cumpla esa función.
Lo hablé con el intendente y le pareció correcta la propuesta.
¿Cuantas etapas ha llevado la transformación del terreno?
—La primera etapa fue con la Dirección de obras, con el arquitecto Enzo Vallejos y la arquitecta
Marta Mullin, quienes idearon la obra, después la delimitación del lugar, se levantó un muro, otras áreas
con rejas, tanto a la calle Ituzaingó como a la rambla del Sandú, para que desde fuera se pueda ver. Se continuó con el limpiado, con el mantenimiento de la pared de la casa de la cultura, se pintó de blanco, se realizaron movimientos de tierra, se construyeron montículos, se realizaron camineros para la circulación.
¿Cómo se instrumentará este paseo de las artes?
—Haremos encuentro de escultores, de pintores, se pintarán murales en el lugar.
Hay algunas obras instaladas ya. Queremos que sea un lugar de movimiento cultural, pensamos que este espacio puede dar lugar a ferias de arte los días sábados, con venta de artesanías, libros, pinturas.
Son ideas que esperamos plasmar luego de la pandemia.