En la tardecita de hoy Tacuarembó jugará su último partido amistoso antes de debutar en la segunda división profesional, enfrentando desde las 19:30 a Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo.
Dicho cotejo se jugará con características de partido oficial, dado que se disputará con dos tiempos de cuarenta y cinco minutos, teniendo la posibilidad cada club de realizar hasta ocho cambios.
De esta manera el conjunto arachán preparará el partido que tiene el domingo frente a Wanderers, al tiempo que Tacuarembó actuará con la alineación que se perfila para debutar en el torneo competencia.
Aparentemente el conjunto tacuaremboense formaría con Federico Pintado en el arco; Lucas Vi-llalba, Bruno Serrón, Re-nan Basilio, y Alex De Freitas en el fondo; Facundo Sosa, Agustín Coito, Nicolás Pintado, y Yonathan Gorgoroso en el mediocampo; atacando Juan Moreira junto a Douglas Jardel.
El mencionado cotejo cerrará la preparación de Tacuarembó, dado que el fin de semana el conjunto norteño seguirá afrontando movimientos futbolísticos, realizando una práctica interna.
Seguramente los dirigidos por Gastón Machado harán fútbol entre titulares y suplentes como mínimo en dos oportunidades, moviéndose en el Complejo Martínez – Pozzi, buscando adaptarse al césped sintético, pues Cerrito oficiará como locatario en el Parque Palermo.
Naturalmente que la distancia vuelve a jugarle una mala pasada a Tacuarembó, ya que la entidad roja y blanca llegará al debut con solamente dos partidos amistosos exigentes ante Potencia y Cerro Largo respectivamente, dado que el resto fueron choques ante equipos de menor nivel.
Recordemos que la entidad de la Avenida Oliver y Coronel Escayola enfrentó en dos oportunidades a la selección de Tacuarembó, además de haber jugado dos compromisos con Ferro Carril de Salto, y uno ante la Tercera división de Cerro Largo.