El Club Policial tomó la decisión de rescindir el vínculo contractual con el comunicador que se encuentra privado de su libertad y que está siendo investigado por un presunto caso de abuso contra una menor de edad.
Diario El Avisador informó el pasado viernes, que el comunicador está cumpliendo 60 días de prisión preventiva, mientras la Fiscalía y la policía reúnen pruebas en el caso que se lo acusa por el presunto abuso contra una menor de edad.
En este caso se trata de una adolescente de 14 años de edad y según fuentes de El Avisador, la misma pudo ser víctima de este individuo desde hace dos años.
El pasado viernes, el presidente del Club Policial, Eduardo Rodríguez informó que la emisora comunitaria Tacuarembó FM 90.3 es perteneciente al Club Policial y no del individuo que está siendo investigado. “Como es de público conocimiento un comunicador de la 90.3 FM se vio involucrado en un hecho que desde nuestro punto de vista es repudiable, y que ahora está siendo investigado por la Justicia, nosotros como institución para resaltar los valores y principios que tiene el club, tomamos una medida de solicitarle a esa persona, solicitarle la recisión del contrato de arrendamiento del servicio”, informó Rodríguez.
“Esta persona estaba vinculada al club hace muchos años y cuando nosotros asumimos en la Comisión Directiva le renovamos el contrato, pero recientemente ya habíamos decidido cambiar la forma de la conducción de la radio, e incluso se lo habíamos comunicado antes de que se investigaran todos estos hechos” , expresó. Entre esos cambios se destacan que las decisiones de programación iban a pasar por el propio presidente del club Eduardo Rodríguez y su comisión directiva.
“Mucha gente pensaba que la radio era de él, pero es propiedad del Club Policial y por eso resolvimos tras asesorarnos legalmente, rescindir su contrato, acuerdo que fue firmado por las dos partes”, señaló.
Rodríguez destacó que detrás de ese comunicador hay una familia que fue afectada, motivo por el cual el Club Policial está evaluando la posibilidad de ayudar a esa familia, manteniendo un vinculo laboral para que la pareja del individuo pueda mantener a su familia. “Ni ella ni sus hijos son responsables de los hechos que cometió este señor, que es bastante responsable y por eso el club está evaluando esa posibilidad”, expresó.
Rodríguez informó que a partir de ahora comienza una nueva etapa en la emisora, apostando a ser una radio “familiar y escuchable” y no una emisora “polémica”.