Por mayoría de 19 en 20 Ediles, la Junta Departamental de Tacuarembó aprobó anoche un anteproyecto de decreto para que se comience a aplicar en todo su alcance, la Ley Nº 18.471 sobre tenencia responsable de animales.
Entre otras disposiciones, dicho anteproyecto de decreto establece la presencia de un equipo para la captura de los perros callejeros, propuesta que fue estudiada por la Comisión de Agro, Industria y Bienestar Animal del legislativo departamental.
En la media hora previa, como es norma, hubo intervención es de los ediles Agustín Da Cunha, Virginia Souza y Nubia López del Partido Nacional; Zully Machado e Irene Echenagusia de Cabildo Abierto; y del Frente Amplio Javier Guedes.
Otra de las resoluciones votadas en la sesión ordinaria de anoche, fue la declaración de Interés Cultural a las actividades programadas en el marco del 30º aniversario del Liceo Nº 4 de la ciudad de Tacuarembó. Se sugiere además la colocación de una placa conmemorativa al aconteciminto, en nombre de la Junta Departamental.