Testimonio de la Secretaria de la Cooperativa COVIFUTAC.
Teresita Cabrera fue presidenta de COVIFUTAC durante 6 de los 9 años de vida de la cooperativa. Ha tenido que prácticamente ser parte de todo el proceso burocrático para poder hoy sentir la satisfacción de que el trabajo de la comisión directiva fue un éxito.
Tan importante fue la labor, que los mismos socios de la cooperativa resolvieron homenajearla a ella y al presidente Andrés Silva por la gestión realizada. Hoy Teresita ocupa el cargo de secretaria de la cooperativa, tarea que cumple paralelamente a su trabajo de acompañante y asistente personal por intermedio del Sistema de Cuidados. “Siento mucha emoción, es un momento muy importante para las familias, para los socios y para todos, porque fueron muchos años de trabajo para llegar a esta conclusión hermosa”, dijo Cabrera.
“Del inicio recuerdo que comenzamos con poco capital de dinero y sin saber nada de cooperativismo, pero con el sueño de tener un techo propio”, indicó. En 9 años se realizaron varios beneficios para poder generar dinero, con ventas de pollo asado, rifas, servicios de cantina y otros eventos que sirvieron para unir a los socios para poder recabar el dinero. “La compra del terreno fue muy difícil por la carencia de cartera de tierras, pero por suerte lo logramos obtener por intermedio de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, logramos pagarlo y ahí nos postulamos al préstamo del Ministerio de Viviendas”, señaló.
Uno de los momentos más emotivos en la vida de la cooperativa ha sido la firma del préstamo por parte del Ministerio en febrero del año 2016. “Ese fue un momento clave para todos nosotros porque ahí vimos concretado el sueño de la vivienda”, recordó.