Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Actualidad

«Toda la estructura municipal está a la orden para lo que se necesite en el combate de esta pandemia»

por avisador
abril 16, 2021
in Actualidad
0
«Toda la estructura municipal está a la orden para lo que se necesite en el combate de esta pandemia»
0
SHARES
36
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

DR. JOSÉ OMAR MENÉNDEZ, SECRETARIO GENERAL DE INTENDENCIA

Se mantienen hasta el 30 de abril las medidas de seguridad sanitaria en Tacuarembó, siguiendo la línea del gobierno nacional, así lo ha manifestado el Secretario General de la Intendencia José Omar Menéndez:

«Las medidas consisten en el cierre de los espacios públicos, limitar las tareas de la Intendencia,
mantener solo los servicios importantes, cerramos el edificio central y las oficinas periféricas a la atención al público, los trámites se realizan vía web, sin presencialidad.

Estamos abiertos solo en un horario reducido».

Como gobernante, ¿cuál es su análisis de este tiempo de pandemia?

—Apelamos a despertar la conciencia, estamos ante una nueva realidad, en una nueva ola de la
pandemia, los actores han cambiado, han aparecido nuevas cepas del virus que nos ocupan y preocupan mucho, han estresado y en algunos casos han llegado al colapso de servicios de atención médica. Los CTI están con
una ocupación muy cercana al 80 %, lo cual da una muy baja maniobrabilidad. Hay que tener en cuenta que los
pacientes, que son más del 50 % que ocupan las camas de CTI por Covid, mínimo promedialmente están tres semanas, con una muy alta mortalidad porcentual, lo que realmente preocupa. Estas nuevas cepas han demostrado un alto nivel de contagio. Las personas se contagian mucho más rápido y de forma más expansiva, la carga viral en los enfermos positivos es más alta, esto explica la situación que está pasando el país.
La Intendencia participa en la contención de la situación aportando en áreas como hisopados, vacunación

—Nosotros estamos abiertos a colaborar en todo lo que sea necesario, esas son las instrucciones del intendente.
Toda la estructura municipal está a la orden para poder colaborar en todo lo que se necesite.

Hacemos principal hincapié en que la vacunación es fundamental, esperamos que se logre mejorar la disponibilidad de dosis de la vacuna, así se puede llegar más rápido y a más personas. Así alcanzaremos la inmunidad de rebaño. La vacuna es el futuro para salir de esta pandemia, más allá del permanente cuidado que debemos de tener, aunque estemos vacunados con una dosis o con las dos.

El mantenimiento de la distancia, el uso de tapaboca, el evitar el relacionamiento social.

Esta es una política, que lamentablemente por muchos meses la vamos a tener que seguir manteniendo. Precisamos la colaboración de todos y que la gente realmente tome conciencia y baje la movilidad a lo mínimo,
imprescindible para que entre todos salgamos de esta situación..

También es importante el sistema que se implementa, en el cual equipos de salud llegan a los barrios a realizar hisopados, la Intendencia y el Hospital coordinan esta importante tarea.

—Realizando esta tarea se evita la movilidad, se llega a los barrios. De esta manera vamos cortando los circuitos de contagio. Es la manera de poder controlar la ola. Si tú eres positivo y seguís desarrollando actividad social en forma totalmente irresponsable, concurriendo a lugares públicos, estando en contacto estrecho con otras personas, estás contribuyendo a la diseminación irresponsable de la enfermedad. Las personas con síntomas tienen que consultar o ir a los diferentes lugares en los cuales se realizan los hisopados.

Anterior

Cada vez hay menos dirigentes en el ciclismo local

Siguiente

«La mutualista Comta se prepara para aumentar en número de camas de CTI si es necesario»

Siguiente
«La mutualista Comta se prepara para aumentar en número de camas de CTI si es necesario»

«La mutualista Comta se prepara para aumentar en número de camas de CTI si es necesario»

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
DR. JOSÉ OMAR MENÉNDEZ, SECRETARIO GENERAL DE INTENDENCIA Se mantienen hasta el 30 de abril las medidas de seguridad sanitaria en Tacuarembó, siguiendo la línea del gobierno nacional, así lo ha manifestado el Secretario General de la Intendencia José Omar Menéndez: «Las medidas consisten en el cierre de los espacios públicos, limitar las tareas de la Intendencia, mantener solo los servicios importantes, cerramos el edificio central y las oficinas periféricas a la atención al público, los trámites se realizan vía web, sin presencialidad. Estamos abiertos solo en un horario reducido». Como gobernante, ¿cuál es su análisis de este tiempo de pandemia? —Apelamos a despertar la conciencia, estamos ante una nueva realidad, en una nueva ola de la pandemia, los actores han cambiado, han aparecido nuevas cepas del virus que nos ocupan y preocupan mucho, han estresado y en algunos casos han llegado al colapso de servicios de atención médica. Los CTI están con una ocupación muy cercana al 80 %, lo cual da una muy baja maniobrabilidad. Hay que tener en cuenta que los pacientes, que son más del 50 % que ocupan las camas de CTI por Covid, mínimo promedialmente están tres semanas, con una muy alta mortalidad porcentual, lo que realmente preocupa. Estas nuevas cepas han demostrado un alto nivel de contagio. Las personas se contagian mucho más rápido y de forma más expansiva, la carga viral en los enfermos positivos es más alta, esto explica la situación que está pasando el país. La Intendencia participa en la contención de la situación aportando en áreas como hisopados, vacunación —Nosotros estamos abiertos a colaborar en todo lo que sea necesario, esas son las instrucciones del intendente. Toda la estructura municipal está a la orden para poder colaborar en todo lo que se necesite. Hacemos principal hincapié en que la vacunación es fundamental, esperamos que se logre mejorar la disponibilidad de dosis de la vacuna, así se puede llegar más rápido y a más personas. Así alcanzaremos la inmunidad de rebaño. La vacuna es el futuro para salir de esta pandemia, más allá del permanente cuidado que debemos de tener, aunque estemos vacunados con una dosis o con las dos. El mantenimiento de la distancia, el uso de tapaboca, el evitar el relacionamiento social. Esta es una política, que lamentablemente por muchos meses la vamos a tener que seguir manteniendo. Precisamos la colaboración de todos y que la gente realmente tome conciencia y baje la movilidad a lo mínimo, imprescindible para que entre todos salgamos de esta situación.. También es importante el sistema que se implementa, en el cual equipos de salud llegan a los barrios a realizar hisopados, la Intendencia y el Hospital coordinan esta importante tarea. —Realizando esta tarea se evita la movilidad, se llega a los barrios. De esta manera vamos cortando los circuitos de contagio. Es la manera de poder controlar la ola. Si tú eres positivo y seguís desarrollando actividad social en forma totalmente irresponsable, concurriendo a lugares públicos, estando en contacto estrecho con otras personas, estás contribuyendo a la diseminación irresponsable de la enfermedad. Las personas con síntomas tienen que consultar o ir a los diferentes lugares en los cuales se realizan los hisopados.
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4