Hasta el 30 de abril se reciben las inscripciones para los jubilados interesados en adquirir la tablet en el marco del Plan Ibirapitá impulsado por el gobierno nacional. Las inscripciones se reciben en la Agremiación de Pasivos 19 de Junio y en el local del Ministerio de Desarrollo Social.
La directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Zully Padilla informó a El Avisador que las inscripciones comenzaron el pasado 27 de marzo, yendo hasta el momento a buen ritmo. Se estima que en la ciudad de Tacuarembó se entregarán alrededor de 3.500 tablets. “Deben venir únicamente con la Cédula de Identidad, no es necesario traer ningún tipo de documento, ni siquiera el recibo de jubilado”, dijo Padilla.
Para la entrega de las tablets están previstos alrededor de tres meses de jornadas de capacitación que se llevarán a cabo entre mayo y julio. “Si todo transcurre con normalidad la primera entrega sería el 2 de mayo, esperando extendernos durante tres meses para cubrir toda la población de la ciudad de Tacuarembó y luego nos iremos desplegando por otras localidades”, informó.
Los requisitos son ser jubilado con un ingreso no mayor a los $28.888 nominales, no estando amparados para este caso los pensionistas.