En este año el campeonato de la primera división local fue desparejo, debido a que Wanderers y Estudiantes se reforzaron con antelación para jugar la Copa de Clubes, llevando a que el resto de las instituciones tuvieran dificultades para ser competitivas.
La directiva de Progreso agudizó el ingenio y logró contratar futbolistas como Enzo Sosa, y Jonathan Ramírez, quienes no terminaron rindiendo de la manera esperada.
De todas formas, el gaucho dio pelea, teniendo como principal arma el buen nivel que mostraron los jugadores surgidos en el club.
A su Lavalleja se fue acomodando a medida que transcurrió el campeonato, siendo clave el excelente desempeño que tuvo el delantero Néstor Álvarez, que pudo defender al militar, a raíz de que Italiano no clasificó a la liguilla de la divisional C.
El resto de los equipos no estuvieron a la altura de la competencia, teniendo enormes dificultadas para sumar unidades.
La tabla de posiciones fue un fiel reflejo de la poca respuesta que tuvieron las entidades que pujaron por el título, dado que el bohemio y la media y media le sacaron más de veinte puntos de ventaja a los equipos que terminaron en las últimas colocaciones.
La dirigencia de Central no contó con jugadores de la casa que tenían dificultades para entrenar por temas laborales, habiendo contratado dos futbolistas de Montevideo, que no desnivelaron.
Esta situación llevó a que el equipo del Barrio López terminara peleando el descenso, pujando por mantener la categoría con Ferrocarril, que apostó a un plantel sumamente joven.
A su vez La Sexta terminó descendiendo, debido a que arrancó de gran manera, pero después bajó notoriamente su rendimiento, teniendo que jugar en la divisional B el próximo año conjuntamente con Nacional, que ni siquiera pudo ganar un partido en cancha.
Lamentablemente para el 2023 puede suceder una situación similar, dado que Wanderers, Estudiantes, y Lavalleja ya están trabajando para armar sus planteles para la Copa de Clubes, mientras que el resto de los equipos recién comenzarán a reforzarse en el mes de mayo.



