Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Deportes Fútbol Amateur (OFI)

Un campeonato desparejo

por avisador
diciembre 30, 2022
in Fútbol Amateur (OFI)
0
0
SHARES
87
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

En este año el campeonato de la primera división local fue desparejo, debido a que Wanderers y Estudiantes se reforzaron con antelación para jugar la Copa de Clubes, llevando a que el resto de las instituciones tuvieran dificultades para ser competitivas.
La directiva de Progreso agudizó el ingenio y logró contratar futbolistas como Enzo Sosa, y Jonathan Ramírez, quienes no terminaron rindiendo de la manera esperada.
De todas formas, el gaucho dio pelea, teniendo como principal arma el buen nivel que mostraron los jugadores surgidos en el club.
A su Lavalleja se fue acomodando a medida que transcurrió el campeonato, siendo clave el excelente desempeño que tuvo el delantero Néstor Álvarez, que pudo defender al militar, a raíz de que Italiano no clasificó a la liguilla de la divisional C.
El resto de los equipos no estuvieron a la altura de la competencia, teniendo enormes dificultadas para sumar unidades.
La tabla de posiciones fue un fiel reflejo de la poca respuesta que tuvieron las entidades que pujaron por el título, dado que el bohemio y la media y media le sacaron más de veinte puntos de ventaja a los equipos que terminaron en las últimas colocaciones.
La dirigencia de Central no contó con jugadores de la casa que tenían dificultades para entrenar por temas laborales, habiendo contratado dos futbolistas de Montevideo, que no desnivelaron.
Esta situación llevó a que el equipo del Barrio López terminara peleando el descenso, pujando por mantener la categoría con Ferrocarril, que apostó a un plantel sumamente joven.
A su vez La Sexta terminó descendiendo, debido a que arrancó de gran manera, pero después bajó notoriamente su rendimiento, teniendo que jugar en la divisional B el próximo año conjuntamente con Nacional, que ni siquiera pudo ganar un partido en cancha.
Lamentablemente para el 2023 puede suceder una situación similar, dado que Wanderers, Estudiantes, y Lavalleja ya están trabajando para armar sus planteles para la Copa de Clubes, mientras que el resto de los equipos recién comenzarán a reforzarse en el mes de mayo.

Anterior

TFC: La renovación con Gastón Machado está más cerca

Siguiente

Se habilitaron las inscripciones para los tablados barriales

Siguiente

Se habilitaron las inscripciones para los tablados barriales

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
En este año el campeonato de la primera división local fue desparejo, debido a que Wanderers y Estudiantes se reforzaron con antelación para jugar la Copa de Clubes, llevando a que el resto de las instituciones tuvieran dificultades para ser competitivas. La directiva de Progreso agudizó el ingenio y logró contratar futbolistas como Enzo Sosa, y Jonathan Ramírez, quienes no terminaron rindiendo de la manera esperada. De todas formas, el gaucho dio pelea, teniendo como principal arma el buen nivel que mostraron los jugadores surgidos en el club. A su Lavalleja se fue acomodando a medida que transcurrió el campeonato, siendo clave el excelente desempeño que tuvo el delantero Néstor Álvarez, que pudo defender al militar, a raíz de que Italiano no clasificó a la liguilla de la divisional C. El resto de los equipos no estuvieron a la altura de la competencia, teniendo enormes dificultadas para sumar unidades. La tabla de posiciones fue un fiel reflejo de la poca respuesta que tuvieron las entidades que pujaron por el título, dado que el bohemio y la media y media le sacaron más de veinte puntos de ventaja a los equipos que terminaron en las últimas colocaciones. La dirigencia de Central no contó con jugadores de la casa que tenían dificultades para entrenar por temas laborales, habiendo contratado dos futbolistas de Montevideo, que no desnivelaron. Esta situación llevó a que el equipo del Barrio López terminara peleando el descenso, pujando por mantener la categoría con Ferrocarril, que apostó a un plantel sumamente joven. A su vez La Sexta terminó descendiendo, debido a que arrancó de gran manera, pero después bajó notoriamente su rendimiento, teniendo que jugar en la divisional B el próximo año conjuntamente con Nacional, que ni siquiera pudo ganar un partido en cancha. Lamentablemente para el 2023 puede suceder una situación similar, dado que Wanderers, Estudiantes, y Lavalleja ya están trabajando para armar sus planteles para la Copa de Clubes, mientras que el resto de los equipos recién comenzarán a reforzarse en el mes de mayo.
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4