Unas 30 personas, comerciantes en su mayoría, de la ciudad de Tacuarembó que tuvieron contacto con un distribuidor de frutas y su empleado –este último positivo de Covid-19–, fueron aisladas el viernes e hisopadas el sábado para determinar si se han contagiado.
Según informó Radio Zorrilla de San Martín el distribuidor de frutas junto con un empleado, como es habitual, realizaron la entrega de mercadería
(principalmente bananas), en varios comercios de la ciudad.
Dos días después las autoridades sanitaria de Rivera los citan para realizarle hisopados, ya que habían estado en contacto con el primer caso positivo en Rivera (un metalúrgico de 48 años). El test arrojó como resultado negativo para el propietario de la distribuidora, y positivo para el empleado.
Como lo establece el protocolo, la Departamental de Salud de Rivera, solicitó a quien dio positivo información de sus contactos familiares y laborales, resultando que habían visitado 6 comercios de Tacuarembó y otro número importante de Rivera.
Las autoridades de la salud de Rivera y Tacuarembó de inmediato coordinaron acciones y se pusieron en contacto con todos los contactos señalados, a quienes solicitaron resguardarse en sus domicilios al tiempo que se les informo que se les haría test de Covid 19.
El siguiente paso es esperar los resultados de los testeos, los cuales estarán en próximos días. Vale aclarar que el empleado del distribuidor de frutas (el positivo) cuando visitó Tacuarembó, no había sido convocado para el análisis, ni presentaba ningún síntoma. El testeo fue posterior.