La edil Margarita Benítez denunció la presencia de actos de vandalismo en algunos lugares públicos de la ciudad. “En estos días hemos visto con tristeza como han puesto a nuestro Prócer cercado con unas rejas en la Plaza 19 de Abril por actos de vandalismo contra este monumento”, dijo la legisladora.
“También, a pocos días de haber sido inaugurados los baños en Plaza de la Cruz, vimos cómo fueron totalmente cubiertas sus paredes, recién pintadas, por grafitis. Una obra que fue hecha con el aporte de toda la sociedad de Tacuarembó y arruinada por unos pocos”, indicó.
“Esta problemática de los grafitis ha ido en crecimiento contra propiedades públicas y privadas en todo el país y han cambiado para mal nuestro paisaje urbano”, destacó.
“En Tacuarembó hemos visto como con gran sacrificio los hogares son pintados para dejar prolijas las paredes exteriores y al otro día amanecen totalmente estropeadas con los grafitis”, señaló.
“Nos llama la atención como este tema no ha sido considerado desde el punto de vista de los actores sociales, la opinión pública, así como también del ordenamiento jurídico. En nuestra capital se ve con total naturalidad como el paisaje urbano es estropeado por este acto de vandalismo”, expresó.